LA MARCA COLECTIVA “PESCADO DE RULA CON ARTES SANOS” CELEBRA UN SHOWCOOKING EN LLANES

panorámica pescado de rula Llanes

Cocineros y guisanderas locales realizarán en vivo distintas propuestas gastronómicas con pescado de la rula local certificado con la nueva marca colectiva «Pescado de Rula con Artes Sanos».

Coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Sta. Ana en Llanes, se celebrará el próximo lunes, 27 de Julio, a partir de las 19:00 horas, un showcooking para el fomento del consumo de “Pescado de Rula con Artes Sanos”, la nueva marca colectiva que desde hace unas semanas ha iniciado su andadura en la comarca oriental asturiana y que posteriormente se extenderá a lo largo del resto de cofradías asturianas.

Cocineros y guisanderas llaniscos como Manuel González, de la Taberna Marinera “El Balamu”, Omar Amieva del Restaurante La Marina o Raquel García del Restaurante “El Campanu” elaborarán ante el público asistente a la carpa de las Fiestas de Sta. Ana, en las inmediaciones de la rula llanisca, una serie de sencillas propuestas, unas, y platos elaborados, otros, donde los pescados de la zona serán los protagonistas. Posteriormente los marineros locales ofertarán a todos los asistentes una exquisita Marmita de Bonito que elaborarán en el mismo escenario.

La Marca Colectiva “Pescado de Rula con Artes Sanos” es un distintivo para diferenciar el pescado procedente de pesca artesanal de la costa asturiana. Dentro de la Marca quedan amparados los pescados y mariscos capturados en la aguas del Cantábrico Noroeste por la flota de bajura artesanal de Asturias. El pescado y marisco bajo la Marca no debe tener más de 24 horas entre su captura y primera comercialización en la rula.

La Marca está promovida desde la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias, que aglutina a un total de 18 Cofradías. Para poder diferencias el pescado y marisco amparado por “Pescado de Rula con Artes Sanos” los pescadores de las cofradías de Llanes, Ribadesella y Bustio, ya etiquetan el pescado y marisco de mejor calidad uno a uno, permitiendo con ello su trazabilidad desde la rula hasta la venta al consumidor. Las etiquetas contienen información sobre el nombre del barco, fecha de captura, arte de pesca utilizado, etc. Además cuentan con la impresión de un Código QR y una referencia de Trazabilidad, que podrán ser consultados con un teléfono móvil y/o un ordenador, devolviendo la información antes citada.

logotipo trazado federación cofradías Asturias

La iniciativa está financiada por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente y Fondo Europeo de la Pesca.

PESCA TRILOGO

Colabora el Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias (Acción Costera).

CONSORCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 20 =