Rape Alangostado Pescado de Rula – Pesca artesanal de Asturias (Pixín Allangostáu).

rape pixín allangostado (Foto Juanjo Arrojo)

El Rape Asturiano (Pixín en Asturias), todo un manjar que preparado de está sabrosa manera parece carne de Langosta.

Pixín Allangostáu (Rape Alangostado) Pescado de Rula – Recetario del Mar de Asturias.

 

Notas del chef (Lluis Nel)

Que decir de nuestro pixín, ese pescado de textura amariscada, sobre todo cuando tiene la panza negra. Que bocado exquisito el de sus carrillos!! Que lomos limpios de espinas!! Les presentamos aquí una elaboración, sino tradicional, si al menos clásica; La cual triunfó en la hostelería asturiana allá por los años 80 y 90 de nuestro pasado siglo XX. Una simulación del tronco de la langosta que se como tal acompañada de una buena salsa vinagreta o mayonesa.

Qué necesitamos

800gr. de pixín en dos lomos
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen
Sal

A la faena

Una vez tengamos los dos lomos de pixín bien limpios los salaremos para posteriormente proceder a “pintarlos” con una mezcla de aceite de oliva virgen y pimentón dulce. Enrollaremos cuidadosamente los lomos en film transparente y los pondremos a hervir en agua durante unos 10/12 minutos hasta que estén cocidos pero bien jugosos.

Dejaremos enfriar enfilmados para posteriormente sacar del film y laminar con el grosor que más nos guste. Podemos presentar esta elaboración como un plato frío guarnecido con salsas, o incluso como un ingrediente para una ensalada marinera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 10 =