Sorropotún y cocina al aire libre en Bustio

SHOWCOOKING BUSTIO PESCADO DE RULA JPG

La marca Pescado de Rula con Artes Sanos promociona sus productos en el Oriente.

Artículo de prensa de Asturias24 del 14-07-2015.

Los cocineros Alejandro Fernández, de los restaurantes María Manuela Bistró y Llantares de Mar, de Ribadesella, y Lluis NelEstrada, experto en productos asturianos de calidad, elaborarán mañana 15 de julio a las 19 horas ante el público asistente al parque de Bustio, una serie de propuestas donde los pescados de la zona serán los protagonistas. Paralelamente a esta demostración los marineros locales estarán elaborando el tradicional “sorropotún” (guiso de patatas con bonito) que posteriormente será degustado entre todos los asistentes.

Este es el segundo de los showcookings promocionales de la Marca Colectiva Pescado de Rula con Artes Sanos celebrado, tras el del pasado domingo en Ribadesella coincidente con las fiestas de Guía. El próximo lunes, 27 de Julio se celebrará el tercero, con motivo de las fiestas de Santa Ana, en las inmediaciones de la Rula de Llanes.

La marca colectiva Pescado de Rula con Artes Sanos es un distintivo para diferenciar el pescado procedente de pesca artesanal de la costa asturiana. Dentro de la marca quedan amparados los pescados y mariscos capturados en la aguas del Cantábrico Noroeste por la flota de bajura artesanal de Asturias. El pescado y marisco bajo la marca no debe tener más de 24 horas entre su captura y primera comercialización en la rula. La iniciativa está promovida desde la Federación de Cofradías de Pescadores.

Para poder diferenciar el pescado y marisco amparado por Pescado de Rula con Artes Sanos los pescadores de las cofradías de Llanes, Ribadesella y Bustio, ya etiquetan el pescado y marisco de mejor calidad uno a uno, permitiendo con ello su trazabilidad desde la rula hasta la venta al consumidor. Las etiquetas contienen información sobre el nombre del barco, fecha de captura, arte de pesca utilizado, etc. Además cuentan con la impresión de un Código QR y una referencia de trazabilidad, que podrán ser consultados con un teléfono móvil y/o un ordenador.

Lee la noticia AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =