La marca colectiva ‘Pescado de Rula con Artes Sanos’

 

‘Pescado de Rula con Artes Sanos’

La Marca Colectiva “Pescado de Rula con Artes Sanos” es un distintivo para diferenciar el pescado procedente de pesca artesanal de la costa asturiana. Dentro de la Marca quedan amparados los pescados y mariscos capturados en la aguas del Cantábrico Noroeste por la flota de bajura artesanal de Asturias. El pescado y marisco bajo la Marca no debe tener más de 24 horas entre su captura y primera comercialización en la rula. La Marca está promovida desde la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias, que aglutina a un total de 18 Cofradías.

Para poder diferencias el pescado y marisco amparado por “Pescado de Rula con Artes Sanos” los pescadores asturianos etiquetan el pescado y marisco de mejor calidad uno a uno, permitiendo con ello su trazabilidad desde la rula hasta la venta al consumidor. Las etiquetas contienen información sobre el nombre del barco, fecha de captura, arte de pesca utilizado, etc. Además cuentan con la impresión de un Código QR y una referencia de Trazabilidad, que podrán ser consultados con un teléfono móvil y/o un ordenador, devolviendo la información antes citada.

¿Qué garantiza la marca?

Todo el pescado y marisco amparado por la Marca Colectiva “Pescado de Rula con Artes Sanos” cumple las siguientes características:

  • Pescado y marisco con menos de 24 horas entre su captura y puesta en la rula. Se trata de pesca del día.
  • Pescado y marisco capturado por embarcaciones artesanales de bajura Asturiana.
  • Pescado y marisco capturado con artes tradicionales y artesanales.
  • Pescado y marisco comercializado en primera venta en alguna de las rulas adscritas a la marca del Principado de Asturias.

Consulta el código de trazabilidad de la etiqueta que acompaña al pescado. Exige siempre la etiqueta en tu establecimiento, es la garantía de procedencia y calidad de tu pescado.

etiqueta