ORT ASTURIAS Nueva marca de calidad del pescado para mejorar su comercialización.

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, presentó en Llanes el nuevo sello de calidad que ampara el pescado de la flota artesanal asturiana, y que aspira a mejorar su comercialización.

Ver noticia en ORT ONDA RADIO TELEVISIÓN

El proyecto, impulsado por la Federación de Cofradías del Principado de Asturias y en el que ha colaborado la Dirección General de Pesca Marítima con una financiación de 88.000 euros, comienza inicialmente en las rulas de Bustio, Llanes y Ribadesella.
Por su parte, el Presidente de las Cofradías de Pescadores de Asturias, Dimas García, afirma que este sello de calidad es una buena noticia.

Escuchamos, por este orden, a la Consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, y al presidente de la Federación de Cofradías, Dimas García.

La Marca Colectiva Pescado de Rula con Artes Sanos es el signo distintivo que certifica tanto la calidad como el origen de los pescados y mariscos descargados en las rulas asturianas por embarcaciones de pesca artesanal, asociadas a las cofradías adscritas a la marca. El producto es autorizado y controlado por la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias como titular del sello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =