El Descenso Internacional del Sella de 2015 se celebrará el 8 de agosto (con Pescado de Rula)

Ribadesella descenso sella pescado de rula

La 79º edición del descenso del Río Sello, que culmina con la llegada de los participantes al Puerto pesquero artesanal con sello «Pescado de Rula con Artes Sanos» de Ribadesella, se celebrará el próximo 8 de agosto (2015).

El evento es una oportunidad para disfrutar de un día de deporte, ocio y gastronomía. Ribadesella cuenta con una Cofradía de Pescadores integrada por embarcaciones de Pesca Artesanal. La Rula gestionada por esta Cofradía posee el sello «Pescado de Rula con Artes Sanos» y son varios los restaurantes que están adscritos a la marca (busca el distintivo en los escaparates o entradas de los mismos y sabrás que el pescado que ofertan en su carta es mayoritariamente de la zona).

El Descenso del Sella es una de las actividades al aire libre más famosa de la Península Ibérica con gran repercusión internacional. Es un recorrido en canoa desde Arriondas hasta Llovio, en total son unos 15 kilómetros, aunque se pueden realizar tramos más cortos (la oferta de empresas dedicadas a proveer ocio durante la jornada es muy variada). Aunque nunca hayas montado en canoa el descenso es muy sencillo, y lo realmente bueno llega cuando te sientas y disfrutas de los sabores de la gastronomía asturiana en Ribadesella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =