LA MARCA ‘PESCADO DE RULA’ IDENTIFICA 10.000 PIEZAS DESDE SU IMPLANTACIÓN EN RIBADESELLA, LLANES Y BUSTIO

Noticia de COPERibadesella 11-08-2015

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha anunciado hoy, durante una rueda de prensa en el Pabellón de Asturias de la FIDMA, la ampliación en 2016 de la marca de calidad Pescado de Rula con Artes Sanos a todas las cofradías integradas en la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado.

La marca, que ampara los pescados de calidad capturados artesanalmente por la flota de bajura en caladeros asturianos, garantiza la trazabilidad de cada una de las piezas, de manera que el consumidor puede conocer, a través de la etiqueta, la fecha de captura, el arte de pesca y el barco, entre otras características.

La etiqueta de calidad, que certifica el pescado de la flota artesanal asturiana,  se puso en marcha a principios de este mismo año en las rulas de Llanes, Bustio y Ribadesella. Es el signo distintivo que garantiza tanto la calidad como el origen de los pescados y mariscos descargados en las rulas asturianas por embarcaciones de pesca artesanal, asociadas a las cofradías adscritas a la marca.

Desde su implantación, la marca Pescado de Rula con Artes Sanos ha identificado 10.000 piezas de pescados en el conjunto de las tres cofradías, con un peso de 14.328 kilos y un valor en primera venta de 125.000 euros. La consejera ha explicado también que, hasta finales de 2015, el departamento que dirige llevará a cabo un seguimiento de los efectos de la aplicación de la marca, de los aspectos que sean mejorables o que precisen de una modificación para, en 2016, programar la ampliación del ámbito de aplicación de este iniciativa al resto de cofradías de pescadores: Tazones, Luarca, Candás, La Arena, Cudillero, Luarca, Puerto de Vega, Viavélez, Tapia y Figueras.

El producto es autorizado y controlado por la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias como titular del sello para cuyo diseño, creación, registro, formación, implantación, seguimiento y difusión contó con el apoyo financiero de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y la aplicación del Fondo Europeo de la Pesca, con una inversión ligeramente superior a los 100.000 euros.

Publicado por COPE Ribadesella 98.3 fm

Etiquetas: ampliación bustio cofradías llanes marca pescado ribadesella rula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =