Visita del Instituto de Llanes a la Rula de Llanes para conocer la Marca Colectiva Pescado de Rula y la Pesca Artesanal.

DSCF1194[1]

Hoy, jueves 12 de marzo, una clase de 3ºESO del I.E.S de Llanes visitó la Rula de Llanes, gestionada por la Cofradía de Pescadores de Santa Ana.

La vista comienzó a las 12:00h, donde un técnico de la oficina de turismo explicaró la evolución histórica del puerto de Llanes y la pesquería de la ballena.

Los alumnos visitaron las instalaciones de la Rula y dos patrones jubilados de la Cofradía les hablaron sobre el mundo de la pesca artesanal, los diferentes tipos de artes de pesca, las principales especies, como se subasta el pescado y sus experiencias de la vida en la mar.

Además se les explicó la puesta en valor de los productos de la pesca artesanal a través de la marca PESCADO DE RULA CON ARTES SANOS, que actualmente se está implantando en las cofradías de pescadores de la comarca del Oriente Asturiano.

Los alumnos comprobaron como se consigue diferenciar el pescado y marisco procedente de la pesca artesanal de la costa asturiana a través de un etiquetado individual, con un sistema de trazabilidad, que permite conocer la información de un individuo desde que se captura hasta que llega al consumidor final. Y la importancia que esto conlleva para el mundo de la pesca.

La salida continuó con la guía del técnico de la oficina de turismo, visitando los cubos de la memoria y explicando su significado. La jornada finalizó con la vista de los alumnos al aula de mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =