Cherna y Mero en «Pescado de Rula con Artes Sanos»

cherna mero pescado de rula con artes sanosEste magnífico ejemplar es de la Rula de Ribadesella. Se trata de una Cherna (Polyprion americanus) (a veces también denominado mero, pero que difiere de este).

Hemos tomado del blog de Jesús de la torre bermejo las descripciones siguientes sobre este maravilloso pescado:

La Cherna pertenece a la familia de los serránidos. Posee un cuerpo fuerte; el dorso es alto y aplanado por los lados,con pequeñas escamas pectinadas; la cabeza es grande y alta, los ojos caben unas cinco veces en la longitud de la cabeza. Próximo a ellos se encuentran las narinas, que son dobles. Preopérculos con varias espinitas en el borde,opérculos con tres crestas que terminan en espinas, la inferior es la mas pronunciada. Posee una fuerte mandíbula con tres filas de dientes, dos de ellos tipo caninos. Esta provisto de una larga aleta dorsal, cuya parte anterior presenta once fuertes radios espinosos y 11 o 12 blandos.

Su alimentación consta de peces, crustáceos, moluscos, frutos, algas y larvas. Como la mayoría de los serránidos es un pez muy voraz que ataca a cualquier cosa que le parezca alimenticia y pueda meter dentro de la boca. Sus anchas fauces nos hablan a las claras de este comportamiento predador. La alimentación es de marcado carácter predador y territorial como todos sus congéneres (Serránidos), como especie carnívora, devora otros peces, y también cefalópodos, crustáceos y moluscos.

Es una especie longeva, alcanza los treinta años de edad. Los huevos y las larvas son pelágicos y los juveniles pueden pasar hasta tres años asociados a objetos flotantes antes de reclutarse al ambiente demersal, donde viven los adultos. Las hembras alcanzan mayores tallas que los machos,que alcanzan la madurez sexual a partir de los 80 cm.La talla máxima registrada corresponde a 210 cm, aunque la talla más común es de los 80 cm. Peso máximo 100kg.

¿Cómo lo preparamos?: Mira aquí!.

¿Quieres saber más?: Mira aquí!

Por supuesto, que siempre sea «Pescado de Rula con Artes Sanos» de las Rulas inscritas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecisiete =