La marca ‘Pescado de rula’ se ampliará en 2016 a las cofradías que lo deseen

Noticia de RTPA (Radio Televisión Principado de Asturias) 11-08-2015.

El distintivo diferencia las capturas de la flota artesanal asturiana

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha explicado esta mañana el balance de la actividad de la iniciativa ‘Pescado de Rula con Artes Sanos’ que sirve para diferenciar las capturas de la flota artesanal.

El pescado amparado en esta marca está etiquetado con un código que indica el lugar donde fue pescado o el barco que lo hizo.

La marca ‘Pescado de rula con artes sanos’ se ampliará en 2016 a las cofradías de toda Asturias que lo deseen.

Esta iniciativa de garantía de calidad nace de una antigua aspiración de los pescadores aunque, por el momento, solo las cofradías de Ribadesella/Ribeseya, Bustio y Llanes están adscritas al proyecto. Si bien, se espera que próximamente se incorpore alguna más.

Desde marzo hasta ahora se han identificado con el sello de calidad a 10.000 piezas de pescado que han supuesto un valor en primera venta de 125.000 euros. Para la puesta en marcha del proyecto se ha invertido 100.000 euros con apoyo del fondo europeo de pesca.

Álvarez ha afirmado que la iniciativa no solo funciona para pescadores y consumidores directos sino que supone un estímulo en el sector hostelero.

Por otro lado, la consejera también ha asegurado que no existen falsos positivos de tuberculosis bovina.

Varios grupos de ganaderos en Asturias han denunciado que se les obliga a inmovilizar e incluso sacrificar sus reses cuando se detectan casos positivos que, según ellos, no son reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 11 =