Showcooking Pescado de Rula en Ribadesella

Shoowcooking Pescado de Rula con Artes Sanos

Ayer en Ribadesella tuvo lugar el Showcooking Pescado de Rula con Artes Sanos a las 19:30h en la carpa de la fiesta en el exterior de la Rula a cargo de los cocineros locales.

Los asistentes pudieron disfrutar de la experiencia de presenciar en vivo la elaboración de deliciosas recetas a base de pescados y mariscos de la pesca artesanal asturiana, bajo el distintivo Pescado de Rula con Artes Sanos.

El primero en intervenir fue el jefe de cocina de los restaurantes Llantares de Mar y Bistró María Manuela. Alejandro deleitó a los presentes con la preparación de una suculemta merluza al horno con su piel en salsa y el marinado de unos bocartes del cantábrico.

El segundo en intervenir fue Vladimir, cocinero de Sidrería Marisquería El Campanu de Ribadesella, que preparó una crema de aperitivo a base de rape y buey de mar con patata y de plato pulpo salteado con espárragos trigueros y salsa marinera.

Para finalizar el jefe de cocina del Gran Hotel del Sella sorprendió a los presentes cocina oriental con productos locales. Manolo preparó varios platos a base de bonito del cantábrico, varios tipos de sushi, tartár y tataki.

Tras la intervención de cada cocinero se explicó la importancia del consumo de pescado artesanal, incidiendo en la búsqueda del distintivo de Pescado de Rula por los consumidores. Los asistentes pudieron degustar todos los platos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =