SHOWCOOKING Pescado de Rula con Artes Sanos Ribadesella

lonja de ribadesella jpg

 

El domingo 5 de julio a las 19:30h tendrá lugar el SHOWCOOKING patrocinado por la Marca Pescado de Rula con Artes Sanos en la carpa situada en el exterior de la Rula de Ribadesella.

El evento se realizará con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora Virgen de Guía, patrona de los marineros, dentro del programa de actividades organizado por la comisión de fiestas de la Cofradía de Pescadores de Virgen de Guía de Ribadesella.

El showcooking consistirá en la elaboración de diferentes platos a base de pescado y marisco con el distintivo de la pesca artesanal asturiana “Pescado de Rula con Artes Sanos” a cargo de los cocineros locales de los mejores restaurantes del municipio, que explicarán paso a paso la elaboración de recetas, tanto tradicionales como innovadoras, para poder disfrutar de los mejores sabores de los productos de la Rula.

En esta actividad participarán los siguientes restaurantes:
• Llantares de Mar / María Manuela Bistró, con la colaboración del jefe de cocina Alejandro Fernández.
• Restaurates Sidrerías El Campanu de Ribadesella /Oviedo /Cangas de Onís.
• Gran Hotel del Sella, con la colaboración del jefe de cocina Manolo Del Torno.

A la par de esta actividad, tendrá lugar la elaboración de la marmita de bonito, tan tradicional en el sector pesquero, al frente de la que estará Vicente Peñil, armador jubilado con gran experiencia cocinando este tipo de platos. Al finalizar, la marmita podrá ser degustada gratis por todos los asistentes.

La actividad está financiada por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo de la Pesca.

Organiza y Colabora la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias y el Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias.


logotipo trazado federación cofradías Asturias

PESCA TRILOGO

 

CONSORCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =