Sopa de merluza «Pescado de Rula» (Merluccius merluccius) al estilo Candás (Asturias)

sopa de merluza pescado de rula con Marisco

Hoy os dejamos está maravillosa sopa de  y merluza, con mariscos si se tercia!, de nuestro recetario «Recetario del Mar de Asturias. Pescado de Rula». Elige siempre «Pescado de Rula», el de la etiqueta individual, capturado por la flota artesanal de Asturias.

LA RECETA DE SOPA DE MERLUZA PESCADO DE RULA

 

Notas del chef

Toda buena sopa de pescado, tiene como base fundamental la elaboración de un buen “fumet” o caldo de pescado elaborado siempre con cabezas y espinas de pescados blancos. A este podemos añadir también cabezas y cascaras de gambas u otros crustáceos pero nunca pescados azules, los cuales no son adecuados para estas
cocciones.

Ingredientes

Una cabeza y espina de merluza
2 litros de agua
15 cl de sidra natural
4 cebollas
3 dientes de ajo
1 punta de guindilla /cayena
Pan rallado
Una cucharada de pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal al gusto

Preparación

Elaboramos un caldo de pescado cociendo la cabeza y espina de la merluza en el agua junto con dos dientes de ajo, 2 cebollas y un ramillete de perejil durante veinte minutos. Retirando con la espumadera todas las impurezas que resulten del caldo en forma de espuma durante su cocción.
Sacaremos el pescado del caldo y colaremos este para posteriormente extraer toda la carne y reservarla en una fuente aparte. Picaremos bien un diente de ajo y dos cebollas medianas y las sofreiremos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, añadiremos , la punta de guindilla, el pixín desmenuzado, el pimentón y la sidra, junto con un poco de caldo dejando reducir.
Pondremos nuevamente el caldo en su totalidad a hervir añadiendo el sofrito con el pescado. Dejaremos reducir añadiendo pan rallado para espesar la salsa así como sal al gusto. Serviremos bien caliente. Si lo deseamos podemos añadir a nuestra sopa otros pescados o mariscos para complementarla.

Pescadilla Foto Jandro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =