La etiqueta del «Pescado de Rula con Artes Sanos»

etqiueta pescado de rula con Artes Sanos

Los pescados y mariscos con el Sello «Pescado de Rula con Artes Sanos» se caracterizan por emplear el sistema TRAZAMARE y por tanto, tienen una etiqueta individual, que podrá aparecer en la cola, boca, agallas o sifón, según el tipo de pescado y/o marisco. Esta etiqueta contiene una serie de información que nos ayudará a conocer mucha información del pescado que adquieras.

pescado de rula

En primer lugar y antes de describir todas las partes de la etiqueta, debes siempre solicitar que te den el pescado o marisco que compres con la etiqueta individual, aunque te limpien el pescado. Dicha etiqueta contendrá la siguiente información de origen:

Logotipo de la Rula donde se ha realizado la primera venta (explicaremos en un futuro post que es esto de la primera venta en Rula, y la importancia que tiene saber de que Rula procede el pescado). Puedes consultar en la web www.pescadoderula.org que Rulas están actualmente comercializando con el distintivo «Pescado de Rula».

– En la parte «serrada» de la etiqueta, aparecerá la dirección web de la Marca y una referencia a que se trata de Pescado de Asturias.

– A continuación aparecerá el logo de la Marca. Podrá aparecer en color o en tonos negros. El logotipo indica que el pescado y/o marisco está certificado por el reglamento de la Marca.

– Las siguientes líneas hacen referencia a:
* La Rula de origen (donde se ha realizado la primera venta).
* La embarcación que ha capturado el pescado o marisco.
* El nombre de la especie.
* La fecha de captura. Este dato certificará el tiempo que tiene el producto y por tanto podremos saber cuando fue pescado en el mar.

– A continuación aparecerá un perfil de la especie pesquera y debajo el código de Trazabilidad que podremos consultar en la web www.pescadoderula.org para saber si la etiqueta que tenemos en las manos realmente es auténtica. Además nos mostrará todos los datos con imágenes.

2015-06-10 11_14_11-Pescado de Rula con Artes Sanos. Pescado y Marisco AsturianoEn la imagen de encima podemos ver el espacio para introducir el Código de Trazabilidad en la web www.pescadoderula.org.

– Por último, si disponemos de un smartphone podemos leer el código QR que aparece al final de la etiqueta. Este código nos mostrará en pantalla de nuestro teléfono todos los datos relativos al pescado y/o marisco capturado (fecha de captura, arte de pesca, embarcación, etc.) con imágenes. Nuevamente si la etiqueta no es válida nos avisará. Si no dispones de una App para leer códigos QR en tú smartphone te recomendamos: «QR droid» o busca cualquier otra en la tienda de Apps de tú smartphone.

2015-06-10 11_15_37-Pescado de Rula con Artes Sanos. Pescado y Marisco Asturiano

En la imagen de encima se muestran los datos que se mostrarán en el ordenador o en el smartphone al introducir el Código de Trazabilidad o leer el Código QR.

Todo el pescado y marisco etiquetado con el sello «Pescado de Rula con Artes Sanos» procede de Rulas Asturianas de pesca de bajura, que emplean embarcaciones artesanales y artes de pesca respetuosas con el medio marino.

Disfruta de tú pescado/marisco!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =